23 oct 2014

¿Sabe como seleccionar el E.P.P?

La selección del E.P.P “adecuado” representa una parte importante de la gestión de seguridad industrial.Esta debe ser realizada por personal capacitado y requerirá un amplio conocimiento de los posibles riesgos del puesto de trabajo y de su entorno, teniendo en cuenta la participación y colaboración del trabajador.
La seguridad industrial y los factores económicos desempeñan un papel importante en la decisión final al evaluar las cualidades de un traje de protección para un trabajo en particular, es por ello la importancia de consultar los resultados de las pruebas efectuadas sobre el material que constituye la prenda.
Tome en cuenta los siguientes aspectos para la optima selección de la braga de protección química y partículas.
  • Los equipos de protección no se deben intercambiar entre varios trabajadores.
  • Las prendas de protección se deberán adquirir en función del tipo y la gravedad de los riesgos presentes, así como del uso a que van a estar sometidas, de las indicaciones del fabricante, del rendimiento del equipo y de las necesidades ergonómicas y fisiológicas del usuario
  • Debe ser de talla correcta. La utilización de ropa demasiado estrecha puede mermar sus propiedades aislantes o dificultar la circulación.
  • Antes de comprar una prenda de protección, esta debería probarse en el lugar de trabajo.



Si requiere mayor información, 
en #walcoindustrial contamos con un equipo de asesores técnicos industriales 
dispuestos a atenderte
 0800-WALCO-00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario