12 feb 2015

Ruido excesivo, causa principal de la perdida de la audición

Una de las toxinas más peligrosas y sutiles presente en nuestro medio ambiente  es el ruido excesivo,  ¿sabe que es lo más importante y peligroso ? es invisible.                          

El oído es uno de nuestros sentidos,  por ello al igual que el resto debemos cuidarlo con mucha atención. 

Desempeñar un trabajo en un ambiente ruidoso sin protección puede perjudicar la salud y producir una afección en los tímpanos irreversible

El volumen del sonido se mide en unidades denominadas decibeles, un susurro mide aproximadamente 30 decibeles, la charla normal de una oficina mide 60 decibeles y las aspiradoras pueden agredir sus oídos a 70 decibeles, la alarma del reloj que lo despierta por las mañanas, al igual que el sonido del tránsito puede ascender fácilmente hasta 80 decibeles. Los martillos neumáticos y los motores a reacción emiten sonidos que van desde los 130. Estas son algunas cosas que forman parte de la vida normal, y el ruido puede dañar las estructuras sensibles del oído interno.

Sabias que … un golpe en la cabeza también puede causar pérdida de audición y trastornos del procesamiento auditivo. Es por ello la importancia de utilizar la protección auditiva de acuerdo al riesgo al que esta expuesto.

Tenga cuidado con los sonidos superiores a los 85 decibeles, ya que son considerados posiblemente peligrosos para la audición.

Según la NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health) el protector auditivo es un elemento que puede  ser usado para reducir los niveles de sonido que entran al oído.  Existen dos tipos de protección: Los tapones “se comprimen con los dedos, para luego ser insertado en el canal auditivo donde se expanden y amoldan; bloqueando la transmisión de sonido por vía área”. Y las orejeras “esta formado por dos auriculares que envuelven totalmente la oreja”.


Recuerde que su sentido del oído es tan importante como ver, oler, gustar y sentir. Si desea información y/o asesoría de este y otros productos de protección personal, puede contactarnos a nuestra  línea de atención al cliente 0-800-92526-00 donde gustosamente le atenderemos.



1 comentario:

  1. Recuerde que su sentido del oído es tan importante como ver, oler, gustar y sentir. Si desea información y/o asesoría de este y otros productos de protección personal, puede contactarnos a nuestra línea de atención al cliente 0-800-92526-00 donde gustosamente le atenderemos. reclamajusticia.es/que-es-el-impresionismo/

    ResponderBorrar