25 ago 2016

¿Sabe cuan importante es tener un extintor en el vehículo?


Uno de los elementos más importantes que debemos llevar en nuestro vehículo es el extintor. http://www.walcoindustrial.com/productos/id/41/ Este no solo puede aminorar los daños materiales, sino que puede llegar a ser una pieza fundamental para salvar la vida de las personas; si nos encontramos con un siniestro en la carretera.

El extintor es necesario en los primeros minutos de un conato de incendio

En un accidente los cables eléctricos y líneas de combustible pueden dañarse, siendo fácilmente inflamables. Tener un extintor de incendios en su vehículo aumenta la seguridad y disminuye la posibilidad de un incendio.

El extintor ideal es de 2,5 libras, porque ocupan un espacio muy reducido y podemos colocarlos en cualquier lugar “seguro” incluso debajo del asiento del conductor. Otra opción es colocarlo en el maletero, de manera que esté siempre en un lugar accesible del mismo, para poder actuar rápidamente en caso de tener que ejecutarlo.

Una vez que una persona compra un extintor es importante mantenerlo. Debe ser revisado mínimo una vez al año http://walcoindustrial.blogspot.com/2016/05/por-que-razon-hay-que-recargar-los.html Si se presenta un conato de incendio, una persona debe intentar apuntar en la base del fuego y no en la mitad del mismo cuando está tratando de apagarlo.

Si se presenta un incendio con grandes llamas en su vehículo y este se está extendiendo rápidamente, o su extinguidor se ha quedado sin agente, aléjese del carro y llame a los bomberos.

Tener a mano un extintor “salva vidas” y nos puede evitar lamentarnos de los múltiples daños ocasionados por un incendio. Una actuación rápida es fundamental, junto a la dosis necesaria de tranquilidad para intervenir adecuadamente.

La seguridad empieza en ti.
 La lucha contra los riesgos es el primer paso de toda actividad preventiva, requiere cursos y/o adiestramiento contáctenos 0-800-92526-00 o contáctenos al email atencioncliente@walco.com.ve


No hay comentarios.:

Publicar un comentario