15 sept 2016

¿CONOCE LA IMPORTANCIA DE SELECCIONAR ADECUADAMENTE LA PROTECCIÓN OCULAR?


Las lesiones de los ojos implican con frecuencia la pérdida temporal o permanente de la visión. 

Lo más importante que usted puede hacer para proteger su visión es usar siempre los lentes protectores apropiados para el tipo de riesgo al que esta expuesto.
http://www.walcoindustrial.com/productos/cat/3/5/ estos, pueden prevenir más de un 90 por ciento de lesiones serias de los ojos.
Dependiendo de un análisis previo de los riesgos potenciales y reales de la actividad; deberá elegirse el equipo de protección, estos pueden ser: gafas contra salpicaduras, lentes claros, oscuros, entre otros. Recuerde: acatar las regulaciones para la protección de los ojos y la cara de la Administración de Seguridad Ocupacional y Salud (OSHA).
                                  “Una buena protección ocular debe ser: resistente, durable, liviana,                                         ventilada y de fácil colocación”.
¿Cuáles son los riesgos que afectan directamente a los ojos?
1.      Partículas despedidas (o suspendidas): depende de la actividad que se está realizando, estas partículas pueden ser de metal, madera, polvos u otro material.
2.      Sustancias peligrosas: pueden ser sustancias químicas o alguna sustancia contaminada.
3.      Exposición a rayos ultravioletas:  por actividades de Soldadura
4.      Iluminación inadecuada: ésta puede ser poca luz o por exceso de ella.

El uso de lentes de seguridad es indispensable tanto en las labores en su lugar de trabajo como en su casa. Es deber de la organización, que el trabajador utilice la protección ocular correspondiente y promueva que el clima de trabajo sea tranquilo sin sobresaltos y sin accidentes. 
En caso de que ocurra una lesión de los ojos vea a un oftalmólogo o vaya al centro médico más cercano inmediatamente, así la lesión parezca menor. La demora en recibir atención médica puede resultar en pérdida permanente de la visión o ceguera.


Concientice a su personal sobre seguridad industrial. La lucha contra los riesgos laborales es el primer paso de toda actividad preventiva, requiere cursos y/o adiestramiento contáctenos 0-800-92526-00 o contáctenos al email atencioncliente@walco.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario