30 mar 2017

Consejos Sobre el Uso Adecuado del Lavaojos Portátil


El lavaojos portátil http://walcoindustrial.com/productos/id/97/ es un dispositivo que sirve para irrigar con abundante agua los ojos de una persona para conseguir una descontaminación rápida y eficaz de las salpicaduras que se hubieran podido producir. El lavaojos portátil a diferencia del lavaojos fijo o la ducha está diseñado para limpiar el área de los ojos y la cara solamente.

No en todas las zonas de trabajo se pueden permitir contar con un lavaojos fijo o de pared en todos los puntos clave. Es ahí donde el lavaojos portátil juega un papel de vital importancia.

Es clave, destacar que el chorro proporcionado por las boquillas del lavaojos deben ser de baja presión para no provocar daño o dolor innecesario. Las altas presiones pueden producir lesiones en los tejidos blandos de los ojos.

Siga las siguientes recomendaciones para el correcto uso de un Lavaojo Portátil:
  1. Es recomendable no usar lentes de contacto en el laboratorio.
  2. De poseer lentes de contacto deben extraerse lo más pronto posible para lavar los ojos y eliminar totalmente las sustancias químicas peligrosas.
  3. Active la palanca de accionamiento de la válvula del lavaojos.
  4. Abra sus ojos con la ayuda de los dedos de sus manos.
  5. Enjuague durante 20 minutos como mínimo.
  6. El agua no se debe aplicar directamente sobre el globo ocular, sino a la base de la nariz; esto hace que sea más efectivo el lavado.
  7. Después del lavado, deberá acudir al médico.


El lavaojos portátil proporciona una opción rápida para poder descontaminar el área afectada de los productos químicos que utilizan los trabajadores. Así mismo, deben estar cercanos a los lugares donde estos realizan las tareas, para facilitar el lavado de sustancias peligrosas que pueden causar lesiones, quemaduras, irritaciones o a cualquier otro efecto perjudicial.

Estas estaciones de lavado de emergencia portátiles pueden marcar la diferencia entre una lesión leve o un daño pronunciado.

Concientice a su personal sobre seguridad industrial.
La lucha contra los riesgos laborales es el primer paso de toda actividad preventiva, ¿Requiere mayor información de este u otros productos de Seguridad Y Protección Industrial? Contáctenos 0-800-92526-00 o al email atencioncliente@walco.com.ve


No hay comentarios.:

Publicar un comentario