6 oct 2017

Lamparas de Emergencia: "Instalación, Uso y Mantenimiento".


Debido a las repetidas fallas en el suministro eléctrico en el país, aumento el consumo de Lámparas de emergencia que proporcionan indicación e iluminación para la evacuación segura y fácil de las personas hacia el exterior.


Sabe cómo deben funcionar las Lámparas de Emergencia:
Toda lámpara debe funcionar como mínimo 1 ½ h a la temperatura de 70 ºC, garantizando 15 lux en la línea media del cono de iluminación de las fuentes luminosas a una distancia de 3 m. 4.2.2 El dispositivo de recarga de la lámpara debe ser capaz de proporcionar en 12 h como máximo, una carga que permita garantizar 1 ½ h de iluminación. Una vez transcurrido este periodo, la tensión del acumulador debe ser no menos de 0,8 veces la tensión medida después de cinco (5) min de funcionamiento en su estado de iluminación.

Verifique los siguientes puntos:
* La lámpara no debe presentar descargas.
* Debe verificarse que la tensión en los bornes del acumulador después de 1 ½ h de funcionamiento no sea inferior a 0,8 veces la tensión medida según después de cinco (5) min de funcionamiento en su estado de iluminación.
* La lámpara debe proporcionar el flujo luminoso nominal al ser sometida al ensayo de medida de flujo luminoso.
 Toda lámpara debe pasar del estado de operación normal al estado de iluminación.
* La lámpara debe alumbrar de acuerdo a los criterios establecidos en la norma; durante una (1) h.

Toda lámpara debe cesar en su estado de iluminación, cuando su acumulador alcance hasta un máximo del 83% de descarga de su voltaje nominal.

Recuerde la importancia de ser las recomendaciones del fabricante, efectuando un test anual de operatividad. Para esto, proceder a simular un "apagón" (corte de energía), para medir la autonomía del equipo. El tiempo de funcionamiento del equipo (al cabo de un año), deberá ser de al menos el 75% del valor nominal de cuando era nuevo. Dicho en otras palabras, si el equipo fue calibrado para 1.5 horas de funcionamiento, al cabo de 1 año, deberá ser por lo menos de 1 hora.

¿Requiere mayor información de este u otros productos de Seguridad Y Protección Industrial? Contáctenos 0-800-92526-00 o al email atencioncliente@walco.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario