11 abr 2017

Uso Adeucado De Los Arnes De Seguridad


    El arnés es un equipo de protección para detener o frenar la caída libre de una persona, estos son de uso obligatorio para aquellos trabajadores que se encuentren a más de 1.80 metros de altura y que necesitan protegerse de una caída. Recuerde que:

“Solamente el uso correcto del EPP
asegurará la integridad física del trabajador”

   Todo trabajador antes de utilizar cualquier tipo de sistema o equipo de protección personal contra    riesgo de caída en altura, deberá recibir capacitación y entrenamiento por parte de una persona capacitada. http://walcoindustrial.com/productos/cat/3/2/ para ello es de vital importancia seguir:


Instrucciones sobre el Uso Correcto de los Sistemas de Protección contra Caídas de Altura.

Antes de usar el arnés, es necesario verificar que se encuentre en buen estado, es decir, que se encuentre limpio, no tenga roturas o desgarramientos y que sus costuras se encuentren en buenas condiciones.
Una vez inspeccionado, procedemos de la siguiente manera:
Paso 1: Sujeta el arnés por la anilla trasera, verifica que las cintas no están liadas y que las perneras están abiertas.
Paso 2: Pasa los tirantes por los brazos y asegúrate de haber situado en tu espalda la anilla trasera.
Paso 3: Ajusta las perneras.
Paso 4: Las perneras no deben quedar apretadas y ajustadas al cuerpo, ni demasiado sueltas. Debes poder pasar la mano entre ésta y la pierna.
Paso 5: Una vez comprobado que has cumplido los pasos anteriores de la manera indicada, ajusta y conecta la cinta a la altura del pecho.
Paso 6: Para finalizar, efectúa los últimos ajustes para que el arnés sea confortable.

Es importante tener en cuenta que este equipo de protección personal debe ajustar bien en las piernas y el torso, sin apretar exageradamente ni quedar suelto.

Sigue en todo momento las instrucciones de uso y las recomendaciones de seguridad facilitadas por el fabricante.



Concientice a su personal sobre seguridad industrial. La lucha contra los riesgos laborales es el primer paso de toda actividad preventiva, requiere cursos y/o adiestramiento contáctenos 0-800-92526-00 o contáctenos al email atencioncliente@walco.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario