22 oct 2017

Contribuyamos con el ahorro energético

#walcotips La eficiencia energética es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía. La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, de esta manera optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios. Dicho de otra manera, producir más con menos energía. No se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad.


Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas

¿Qué podemos hacer para ahorrar energía?

En Internet hay muchísimas páginas informativas que proponen ideas para ahorrar energía. Algunas propuestas son:
  1. Utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el carro e ir a pie o en bicicleta
  2. Elegir productos con envases que pesen poco
  3. Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético
  4. Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc.)
  5. Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida
  6. Utilizar pilas recargables en lugar de desechables
  7. Utilice lo más posible la luz del día. Aproveche la luz solar, abriendo cortinas y persianas en las horas tempranas o crepusculares.
  8. Reemplace los bombillos incandescentes por los de bajo consumo en aquellas áreas de su hogar que permanecen iluminadas por más tiempo.
  9. Emplee tapas en las ollas y cacerolas, aprovechan mejor el calor, se puede utilizar menos fuego y la comida tendrá más gusto.
  10. Evite abrir frecuentemente la puerta del horno, perderá un 20% de calor cada vez. En su lugar, observe la cocción a través de la ventana.
  11. Descongele los alimentos a temperatura ambiente en lugar de usar el microondas. Fuera de la bolsa y sobre el tope de la cocina, los alimentos descongelan rápidamente. 





#ahorro #energía #planeta #futuro #vida 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario