15 oct 2017

Sabes que debemos lavarnos las manos regularmente?

#walcotips Es curioso pero pocas personas se percatan que cuando tosen o estornudan, el primer receptáculo de los virus son sus propias manos. Con esas mismas manos acaricia después a sus hijos, manipula alimentos, toca manillas, toma objetos domésticos, el mouse de su computador o estrecha la mano de sus colegas al saludarlos. De esa sencilla forma se distribuye y se contagia el virus de la gripe.
 Duración del procedimiento 40 - 60 segundos



#walcotips Algunas personas sólo se toman unos segundos para lavarse las manos, pero un lavado superficial puede dejar gérmenes en las manos. Los pasos fundamentales son cuatro y, para un efectivo lavado de manos, no hay que saltearse ninguno.

CÓMO LAVARSE LAS MANOS EN 4 PASOS:
1.       Abrir la canilla y mojarse las manos con agua.
2.       Con un jabón, líquido o en barra, enjabonarse bien las manos, frotando la superficie, palmas, dorso, entre los dedos, y también las muñecas. Si es posible, cepillar entre las uñas. El proceso total debe durar entre 15 y 20 segundos.
3.       Enjuagarse las manos con abundante agua.
4.       Secarse las manos con una toalla limpia, una toalla descartable o un secador de aire. sino, sacudirlas hasta que queden secas.

#walcotips Limpie sus manos frotándolas con un desinfectante a base de alcohol, como medio habitual preferente para desinfectar las manos cuando éstas no estén visiblemente sucias. Es más rápido, más eficaz y mejor tolerado por las manos que lavarlas con agua y jabón.


#manos #higiene #salud #vida #bacterias #gel #proteccion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario