3 ago 2018

¿Porque usar chalecos reflectivos?


#walcotips Los chalecos en general son una prenda muy subestimada en el mundo de las ropas. No solamente las ropas de trabajo, sino en las ropas casuales e incluso en los ambientes de seguridad las personas suelen pensar que tener un chaleco puesto y no tener nada es lo mismo: no pueden estar más equivocados. Los chalecos son prendas muy versátiles en la vestimenta casual y muy útiles en el ámbito de la seguridad, por lo que hoy dedicaremos todo un artículo a hablar de esta importante prenda.

Hablemos del ámbito laboral. Los chalecos que se utilizan en zonas de seguridad son especialmente importantes, ya que pueden dar a quienes lo portan no solamente protección, sino la seguridad de saber que son completamente visibles en el caso de los chalecos de tránsito.

Todos los chalecos de seguridad tienen como uno de sus principales objetivos hacer visible en situaciones extremas a quien lo porta, ya sea que cuenten con tiras refractoras de luz o que tengan elementos que deslumbren en la obscuridad siempre tendrán elementos visibles. También se toman en cuenta los colores al momento de hacerlos; suelen ser de colores llamativos para que no se puedan perder de vista en casos en los que la falta de luz no sea un problema.

En ciertos lugares de trabajo los chalecos de seguridad también le brindan al trabajador un calor adicional al de sus otras prendas y algunos incluso proporcionan al mismo tiempo una capa especial para protegerlos de cualquier tipo de lesión ya que tienen una capa especial que protege al cuerpo de cortes o golpes de objetos.

Claro que no todo es dulce en el mundo de los chalecos, ya que en ocasiones, estas prendas que ayudan a las personas a mantenerse protegidas, precisamente por esta característica agregan peso al cuerpo del trabajador que puede ser algo negativo para su desempeño en el área laboral, es por esto que al momento de hacer los uniformes para los trabajadores se tienen que tomar en cuenta diferentes aspectos y no solamente el color o el logo de la empresa.

Algunos chalecos de seguridad también impiden el movimiento libre de los trabajadores debido al voluminoso relleno que les aporta ya sea seguridad o calor.

Sin embargo, como usted lo ha visto son menores los contra que los pro de esta increíble prenda que ayuda a salvar vidas en el ámbito laboral, a portar elegancia en el ámbito profesional y a brindar calor en la vida diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario