3 dic 2018

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad


#walcotips En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. Y también las otras no pueden asociarse en la sociedad porque tienen demasiados problemas.

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Discapacitado o Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Es un día en el que se pretende concienciar a la población de que las personas que presentan alguna discapacidad tienen los mismos derechos que todas aquellas que no son discapacitadas.

La discapacidad es una condición de las personas que se hace visible en algunas deficiencias como:
·         Discapacidad sensorial.
·         Discapacidad cognitiva.
·         Discapacidad intelectual.
·         Discapacidad física.
·         Enfermedad mental.

Hoy en día es muy importante que cada vez más personas tomen conciencia de los problemas a los que se enfrentan estas personas siendo en algunas ocasiones fáciles de resolver, haciéndoles la vida mucho más sencilla.
Entre las medidas que hoy en día se están adoptando y facilitando la vida de las personas con alguna discapacidad son:
·         Eliminación de barreras arquitectónicas y colocación de barreras de accesibilidad.
·         Dotar a los medios de transporte como autobuses de una rampa para facilitar el acceso de aquellas personas que no pueden acceder por sí mismos al autobús.
·         Existencia de señales adaptadas para las diversas discapacidades que existen.
·         Facilidades y mejoras peatonales.

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario