9 jun 2015


Agentes Limpios, la mejor opción para su negocio y para el ambiente 

 Ingeniería, procura y construcción  

Un agente limpio es, un agente extintor de incendio, volátil, gaseoso, no conductivo de la electricidad y que no deja residuos luego de la evaporación.
De esta definición se desprende sus propiedades más importantes:

• No debe dejar residuos
• No es conductora de electricidad.
• Permite que una vez aplicada y controlado el incendio se pueda restaurar el funcionamiento del área protegida rápidamente (no se requiere limpieza)

Para alcanzar estos atributos, los “agentes limpios” también deben ser rápidos en la detección y extinción del incendio.

Existen varios tipos de agentes limpios, entre ellos están:
Los Gases Halocarbonados: Son sustancias químicas desarrolladas por empresas que controlan el fuego por diversos métodos, básicamente por reacción química o absorción de calor. Ejemplos: Novec 1230 (Sistema Sapphire)

Gases Inertes: Son mezcla de gases encontrados en la atmósfera que controlan el fuego por desplazamiento de oxigeno o disminución de su concentración. Ejemplos: CO2, Inergen.

Dos de los Agentes Limpios mas utilizados en distintas industrias son los sistemas Inergen y el sistema Sapphire, ambos con características especiales para adaptarse a todo tipo de espacios.

SAPPHIRE utiliza el líquido de protección contra incendios NOVEC 1230 como agente extintor. El líquido NOVEC 1230 puede ser aplicado de manera eficaz en aplicaciones de supresión de incendios de inundación total.

El liquido utilizado por el sistema de supresión de incendios SAPPHIRE, posee un potencial nulo de agotamiento de la capa de ozono, una duración en la atmósfera de sólo cinco días y un potencial de calentamiento global de 1.0.
Este producto esta aprobado para su uso como alternativa al halón 1301 para aplicaciones de inundación en espacios ocupados

Por su parte el Sistema INERGEN es útil en riesgos en los que resulta fundamental o deseable un medio eléctrico no conductor de la electricidad; en los que la limpieza de otros agentes supone un problema, donde las obstrucciones de los riesgos requieren el uso de un agente gaseoso o donde el riesgo está normalmente ocupado y se requiere por tanto un agente no tóxico.

El agente INERGEN es una mezcla de tres gases presentes en la naturaleza: nitrógeno, argón y dióxido de carbono. Dado que estos tres gases están presentes en la atmósfera terrestre, presenta un potencial de agotamiento de la capa de ozono nulo, no contribuye al calentamiento global ni desprende compuestos químicos especiales con tiempos de vida en la atmósfera extensos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario