#walcotips No pueden existir directrices sobre mejores
prácticas laborales por sí solas. Un entorno de trabajo seguro se basa en lo
bien que la gente, tanto en la gestión como en la fabricación, se adhieren a
las normas de seguridad.
La base de cualquier esfuerzo exitoso relacionado con
seguridad en el trabajo es aquel que estimula a los empleados a identificar
conductas inseguras y oportunidades de mejora a la vez que la toma de
decisiones de seguridad bien informadas durante las tareas rutinarias diarias.
Aquí te presentamos el Top 10 de
consejos de Seguridad en el Trabajo. Cada empleado debe saber para ayudarle a
informar a sus propios trabajadores y crear un entorno de seguridad en el
trabajo basado en la responsabilidad compartida:
1. Se consciente de tus alrededores
2. Mantén la postura correcta para
proteger tu espalda
3. Toma descansos regulares
4. Utilizar adecuadamente herramientas
y máquinas
5. Mantener las salidas de emergencia
de fácil acceso
6. Informar sobre condiciones
inseguras a su supervisor
7. El uso de ayudas mecánicas siempre
que sea posible
8. No trabaje ebrio
9. Reducir el estrés laboral
10. Usar el equipo de seguridad
correcto
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