15 dic 2018

¿Sabes cuales son los riesgos ergonómicos asociados al trabajo de oficina?


#walcotips Los principales riesgos ergonómicos asociados al trabajo de oficina se pueden dividir en tres categorías: carga postural, condiciones ambientales y aspectos psicosociales.

Carga postural
Los daños de salud más habituales relacionados con la carga postural tienen que ver principalmente con: el espacio o entorno, el diseño de la silla y mesa del trabajo y la ubicación del ordenador y otros elementos informáticos. Los problemas de salud más comunes son:
Molestias y lesiones musculares.
Trastornos circulatorios.

Condiciones Ambientales
Los problemas de iluminación, como reflejos, deslumbramientos o zonas mal iluminadas, los excesos en la temperatura (demasiado frío o calor) o la existencia de fuentes de ruido excesivo son los motivos de diversas molestias y problema de salud de los empleados que realizan su trabajo en oficinas:
Alteraciones y fatiga visual.
Trastornos respiratorios.
Problema de concentración, irritabilidad y nerviosismo.

Aspectos psicosociales
Una organización inadecuada de las tareas y trabajos o conflictos  en las relaciones entre compañeros o con los superiores a menudo provocan problemas de carecer psíquico o psicosomático como:
Nerviosismo,
Depresión y ansiedad
Fatiga crónica.
Problemas físicos de carácter psicosomático: problemas digestivos, taquicardias, cefaleas, etc.

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