20 feb 2019

¿Sabes lo que es la estrategia de las 5S?


#walcotips Para estructurar el orden y la limpieza, se puede seguir la estrategia de las 5S, denominada así porque representa acciones que son principios expresados por cinco palabras japonesas que comienzan con S. Se trata de los siguientes términos:

       Clasificación/Organización (Seiri): Identificar y separar los materiales necesarios de los innecesarios. Eliminar del lugar de trabajo todo aquello que no tenga su sitio o no sea necesario.
       Orden (Seiton): Ordenar los diferentes materiales y utensilios para el trabajo. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
       Limpieza (Seiso): Identificar las fuentes de suciedad, limpiar y mantener el entorno limpio evitando que la suciedad se acumule.
       Control Visual (Seiketsu): Estándares de limpieza Elaborar unas normas sencillas y visibles para distinguir fácilmente  una situación normal de otra anormal
       Disciplina y hábito (Shitsuke): Trabajar permanentemente con las pautas establecidas. Adquirir el hábito de su práctica y mejora continua en el trabajo diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario