17 may 2016

¿Por qué razón hay que recargar los extintores todos los años si no se han utilizado y el manómetro indica que el mismo está cargado?


Desde la compra de un extintor de incendio, el usuario o propietario debe tener conocimiento de las pruebas a las que este debe ser sometido durante su vida útil. Es por ello la importancia de que los extintores reciban un servicio y/o mantenimiento adecuado. No obstante, muchas personas se preguntan:

 ¿Por qué razón hay que recargar los extintores todos los años si no se han utilizado y el manómetro indica que el mismo está cargado?
  
De acuerdo a lo establecido en la norma venezolana COVENIN 1213:1998; en su numeral 4.2 “Todos los extintores se deben inspeccionar al instalarse y realizar mantenimiento como mínimo una vez al año.” El mantenimiento es una inspección completa del extintor garantizando su funcionamiento con seguridad y eficacia.

Sin embargo… un extintor que no ha sido utilizado y que tiene el precinto de seguridad, es decir que el mismo no ha sido violentado podría haberse descargado o haber perdido su presión. Y usted se preguntara como lo identifico? De manera muy fácil, solo debe revisar que la aguja dispuesta en el manómetro se encuentre en el área verde, de no estar allí significa que no está operable, pues no tiene presión. 

Recordemos, que el extintor se debe llevar a un centro de servicio debidamente certificado por Sencamer para el servicio y recarga del agente extintor, exigencia aplicada por el Cuerpo de Bomberos para el Permiso de Habitabilidad de Uso.

WALCO INDUSTRIAL S. A. cuenta con la certificación vigente emitida por Sencamer, referida a la Resolución n° 597, donde se obliga a las empresas que presten el servicio de Venta, Fabricación, Mantenimiento y Recarga de Extintores, que deben estar certificados por Sencamer para poder prestar el servicio indicado, y es importante que el cliente constate que su proveedor de servicios la tenga vigente al momento de la prestación del servicio.

WALCO INDUSTRIAL S. A. le ofrece un excelente y profesional servicio de mantenimiento y recarga de extintores portátiles y sistemas fijos de extinción de incendios, con la más alta tecnología aplicada. Estamos capacitados para atender rápida y oportunamente la recarga en los sectores: industrial, comercial, institucional, residencial y en áreas de oficinas. Nuestro servicio está basado en el cumplimiento de normativas Nacionales (COVENIN) e internacionales brindándoles un servicio de calidad que cumple con las más exigentes certificaciones.

Recuerde la importancia de llamar a su proveedor de servicios certificado y solicitar el servicio de mantenimiento y recarga de todos sus extintores.


No espere a sufrir un incidente, la seguridad de usted y sus empleados está en sus manos.

1 comentario: