26 jul 2016

RECOMENDACIÓNES PARA EL USO DE EQUIPOS DE RESPIRACION AUTONOMA



Los equipos de respiración autónoma SCBA, acrónimo de Self-Contained Breathing Apparatus, es un tipo de respirador que contiene aire respirable comprimido. Estos son utilizados por los Cuerpos de Bomberos y Brigadas de Emergencia, ideal para usos en espacios reducidos donde el nivel de sustancias contaminantes supera las concentraciones que constituyen un Peligro Inmediato para la Salud y la Vida (IDLH, por sus siglas en inglés), situaciones donde se desconocen los contaminantes y/o la concentración de sustancias contaminantes y en ambientes donde hay deficiencia de oxígeno (concentraciones de oxígeno inferiores al 19.5%).



Como mencionamos anteriormente, estos equipos se usan fundamentalmente en dos ámbitos: en las tareas de los equipos de bomberos y en usos industriales. Para los equipos de bomberos, el diseño hace énfasis en la resistencia de los componentes al calor y al fuego sobre el coste que supone el empleo de materiales con estas características y otras como la ligereza, fundamental para estas dotaciones que transportan gran cantidad de material. En los usos industriales podemos encontrar la minería, el sector petroquímico y otros, estando destinados a proteger a aquellos trabajadores que tengan que trabajar en atmósferas nocivas.


Es indispensable seguir las siguientes recomendaciones para el uso adecuado del Equipo de Respiración Autónoma:
  •   Antes de utilizar el SCBA, debe realizarse una inspección médica para obtener la certificación de sus buenas condiciones físicas.
  • Nunca se quite la máscara en un área que este contaminado.
  • No entre en pánico, el pánico cause una rápida respiración y el consumo de aire varia.
  • Acuéstese en el suelo junto a una pared, para que sea más fácil de encontrar si se ha agotado o siente que puede perder el conocimiento.
  • El PASS ayuda a los equipos de rescate en la búsqueda de un bombero caído.
  • Se puede activar una alarma manualmente o si el bombero se queda inactivo por más de 30 segundos.
  • Pruébelo al menos una (1) vez a la semana, y darle mantenimiento según las instrucciones del fabricante.
  • Verifique y remueva el manómetro y asegure que el manómetro del cilindro marque sobre las 100 psi.
  • Verifique el arnés y compruebe que todas las correas de la máscara este extendidas completamente.



En Walco Industrial, contamos con existencia de Equipos de Respiración Autónoma (SCBA), así mismo, contamos con la Certificados C.A.R.E (Certifiqued Airmask Repair Education) para mantenimiento y calibración de estos equipos. Si requiere mayor información y/o adiestramiento. Contáctenos al email atencioncliente@walco.com.ve

1 comentario:

  1. Es importante entender la vitalidad de los equipos de respiración autónoma SCBA (Self-Contained Breathing Apparatus) en situaciones críticas. Estos dispositivos proporcionan aire respirable comprimido y son esenciales para los Cuerpos de Bomberos y Brigadas de Emergencia, especialmente en escenarios con contaminantes peligrosos o deficiencia de oxígeno.Equipos scba

    ResponderBorrar