16 feb 2016

¿Sabía usted que la manguera es el artículo más utilizado en un cuerpo de bomberos?


http://www.walcoindustrial.com/El uso y utilidad de un sistema de mangueras en la protección de edificios y/o grandes estructuras, radica en la manera de introducir agua a un edificio para atacar un incendio. El riesgo de incendio dependerá del uso destinado al edificio, por lo cual será necesario identificar los materiales que tienen un mayor riesgo de incendio.


La NFPA (National Fire Protection Association 14-2003) define como sistema de mangueras el arreglo de tuberías, válvulas, conexiones de mangueras, entre otros; en un edificio o estructura; con las conexiones necesarias para que el agua pueda ser descargada, a través de las mangueras y boquillas, con el propósito de extinguir un fuego; es decir de proteger su contenido y a sus ocupantes.  

La norma venezolana Covenin 1331:2001 en su 3ra revisión establece los lineamientos sobre la extinción de incendios en edificaciones…, al hacer un análisis cuidadoso de este, observamos que el párrafo 3.18 hace mención que; los gabinetes están destinados a alojar y proteger el equipo para el combate de incendios y que el mismo consta de un armario.

Es vital, destacar la importancia de la selección del gabinete; para ello hay que tomar en cuenta el contenido, (ensamblaje para manguera contra incendio, válvulas, extinguidores, entre otros). El material estándar de los gabinetes debe ser metálico, de color rojo y puerta con vidrio de hasta 4 mm de espesor “fácil de romperse”, haciendo excepción que para las edificaciones industriales se podrán utilizar los gabinetes sin vidrio para mayor accesibilidad a las mangueras. Así mismo debe contar en su exterior con una herramienta, dispositivo o mecanismo de fácil apertura que permita romperlo o abrirlo y acceder fácilmente en caso de emergencia.

Recuerde, acondicionar los edificios con equipos contra incendio, de acuerdo con el grado de riesgo y a la clase de fuego que se pueda presentar. La detección y extinción de incendio es parte fundamental de la seguridad de un inmueble, pues con ello se puede prevenir un desastre, por pérdidas económicas y humanas.

Si requiere mayor información no dude en contactarnos al 
nuestra línea de atención al cliente 0-800-92526-00



No hay comentarios.:

Publicar un comentario