5 may 2016

¿Protege sus instalaciones contra incendios? ¿Están seguros sus equipos, personas y medio ambiente?


Las consecuencias del calor y el humo en oficinas, son incalculables. Sin embargo, no es sólo el fuego el que causa daño, un factor importante a considerar es el método para extinguirlo; el cual si es seleccionado de manera incorrecta puede ahondar las pérdidas.

El uso de agua como agente de supresión de incendios en zonas en las que existen equipos electrónicos o en las que se almacenan activos irreemplazables de gran valor, como obras de arte, archivo muerto, equipos médicos, entre otros. Podría ser tan devastador como el propio incendio. Por ello es de vital importancia, protegerlos con un sistema de agentes limpios diseñado a la medida para suprimir rápidamente incendios y proteger equipos sin causar daños a las personas o el medio ambiente.

http://www.walcoindustrial.com/productos/cat/2/

Si quiere proteger su operación con un sistema superior de supresión del fuego que detecta y extingue un incendio rápidamente, una de las opciones más recomendables es el sistema ANSUL - INERGEN

El gas Inergén es una mezcla de los mismos componentes del aire los cuales son: 42% Argón, 52% Nitrógeno y 8% CO2 que controlan el fuego por reducción de la concentración de oxígeno. Se desarrolló como sustituto del gas halón para la extinción de incendios. (La producción de halón fue prohibido en 1993, debido a sus efectos extremadamente perniciosos para la capaz de ozono.

El Inergén es un agente gaseoso que maneja altas presiones en las tuberías y accesorios (200 Bar o 2900 PSI) que van disminuyendo a lo largo del recorrido, el disparo puede ser manual o automático. Este protege áreas cerradas en las que se precisa una rápida reacción a un incendio, en las que puede haber personas, en las que puede declararse un incendio de día o de noche o en las que no puede permitirse el daño provocado por los agentes convencionales.

En los ensayos de rendimiento, Inergen se mantuvo sobradamente por debajo del tiempo máximo, de descarga de un minuto permitido por la norma NFPA 2001. Apagando un fuego de clase A en 22 segundos y uno de clase B en 17 segundos.

La efectividad del Inergen como agente limpio y su seguridad en humanos consiste en la mezcla de gases apropiados, permitiendo disminuir el oxígeno por debajo de la concentración que sostiene la combustión, pero con un porcentaje mínimo de CO2, garantizando la respiración con este nivel de oxígeno, por debajo del 21%, pero seguro para la supervivencia humana.



Gas Inergen, agente limpio no conductor de electricidad, en #walcoindustrial contamos con un equipo de Ingenieros de Proyectos dispuestos a atenderte requiere mayor información contáctenos ingeniería@walco.com.ve

#noreducelacapadeozono #nocontribuyealcalentamientoglobal
#totalmenteinerte #homologacioninternacional #inergen

#agentelimpio #deteccionyextincion #incendios 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario