18 oct 2017

Cuidemos las playas

#walcotips Para quienes tienen oportunidad de ir a la playa, tienen la obligación ciudadana de cuidar el medio ambiente. Las cosas que pueden hacer son tan elementales y no demandan de sacrificios.

Lo que puedes hacer:

1. No importa cuánto tengas que caminar para encontrar una papelera donde arrojar su basura mientras estas en la playa. Por favor, deje la playa como quisieras encontrarla la próxima vez que vuelvas. Recuerda que las latas y los envases de plástico no se biodegradan y dejan un aspecto muy desagradable en la arena.

2. Evita romper vidrios. La mayoría de los visitantes andan descalzos y se pueden cortar los pies. Deposita materiales y envases de vidrio en recipientes adecuados donde puedan ser recolectados para reciclar. 

 3. Si no consigue una papelera cerca, lleva tu propia bolsa para la basura. No dejes los desperdicios de comida en la arena porque eso atrae moscas y aves carroñeras. Tampoco arrojes la basura al mar, aparte de que es contaminante, las olas siempre la devuelven.

4. Ten presente que el mar y las playas no son baños públicos. Hay que tratar en lo posible de conseguir el baño más cercano.

5. No captures ninguna especie de mar. Ni cangrejos, ni estrellas, ni erizos. Se ven mucho mejor en su hábitat donde cumplen una función especial que metidos dentro de una botella o puestos sobre un escritorio.


6. Si vas a pescar, ten presente hacerlo en zonas no contaminadas. Y devuelve al mar los peces pequeños, con ello no acabas el recurso. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario