20 feb 2018

¿Porque deben calibrarse los equipos de medición?

#walcotips Calibración es en sentido estricto la comparación de un instrumento contra un patrón conocido. Una calibración apropiada involucra el uso de patrones con trazabilidad al laboratorio nacional, es decir, que se cuenta con la documentación necesaria para demostrar que el patrón fue comparado correctamente con una cadena de patrones hasta llegar al patrón nacional mantenido por el laboratorio nacional

La pregunta ya no es si se debe calibrar, esto lo damos por hecho, sino cuándo calibrar. No hay una respuesta única, así que considere las siguientes frecuencias de calibración:
Intervalo de calibración recomendado por el fabricante. Las especificaciones del fabricante indicarán qué tan frecuente se deben calibrar sus instrumentos. Si hay mediciones críticas podría requerir intervalos de calibración más cortos.

Antes de un trabajo mediciones críticas. Suponga que se programa un paro de planta para pruebas donde se requieren mediciones de alta exactitud. Decida qué instrumentos se requerirán para las pruebas, mándelos a calibración y manténgalos sin usar hasta que se lleven a cabo tales mediciones.

Después de un trabajo de mediciones críticas. Si reservó algunos instrumentos de prueba calibrados para unas pruebas en particular, envíe el mismo equipo a calibración después de dichas pruebas. Cuando lleguen los resultados de calibración usted sabrá si puede considerar las pruebas como completas y confiables.


Mensualmente, trimestralmente o semestralmente. Si usted realiza principalmente mediciones críticas y las hace frecuentemente, entonces periodos cortos de calibración significarán menos cuestionamientos a los resultados.


#walcotips Contamos con personal calificado para calibración y reparación de detectores portátiles de medición de gases #calibración #detectorgases #verificación #sensores 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario