15 feb 2018

Sistema de extinicón FM200 - Agente limpio

#walcotips El FM 200 es un agente extintor, se trata de un gas incoloro, no conductor de la electricidad y casi inodoro. Es muy eficiente para la extinción de incendios de tipo A, B y C. Este gas se aplica donde antiguamente se usaba el halón 1301. Pero la gran ventaja del FM 200 sobre el halón es que no atenta contra el medio ambiente ni supone ningún riesgo sobre las personas. Es por tanto un agente extintor limpio.



En caso de incendio FM 200 se mueve por medio de unas tuberías llegando hasta las boquillas donde se descarga en estado gaseoso. La descarga se realiza en un tiempo máximo de 10 segundos. En sólo ese tiempo el fuego habrá sido sofocado. Este gas lo que hace es romper la reacción en cadena del fuego extinguiendo la energía calorífica de la llama. Apagando los incendios inmediatamente.

Las grandes ventajas del FM 200 son su rápida acción contra incendios, ya que es capaz de extinguirlo en menos de 10 segundos. La segunda gran ventaja es que al ser un gas no daña los materiales existentes (no daña ordenadores, ni documentación, ni equipos eléctricos o electrónicos). Y la tercera es que es un gas no tóxico, por lo que puede usarse en presencia humana sin problemas.

En cualquier lugar donde el valor de las instalaciones, equipos, documentación, sea importante. Además al no dañar equipos y no ser tóxico en caso de incendio se puede retomar el trabajo casi inmediatamente después de su extinción. Sitos recomendados para usar este sistema:
–         Bibliotecas (no daña los libros)
–         Datacerters (no daña ordenadores, servidores, etc)
–         Archivos (cualquier lugar donde existe documentación importante o archivos)
–         Lugares donde se encuentran los servidores de las empresas
–         Galerías de arte y museos
–         Cualquier lugar donde un incendio pueda paralizar el trabajo de una empresa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario