29 may 2018

¿Qué sabes del Agente de Extinción Inergen?


#walcotips #Inergen es el nombre comercial (y marca registrada por la empresa Wormald Mather+Platt) de un gas diseñado para la extinción de incendios. Está indicado para fuego eléctrico y estancias cerradas.​ Se emplea habitualmente en centro de proceso de datos, bibliotecas, archivos de documentación, filmotecas, etc.

El gas #Inergen es una mezcla de gases en la siguiente proporción: 
Nitrógeno: 52 %
Argón: 40 %
Dióxido de carbono: 8 %.
Es incoloro e inodoro. También se denomina agente limpio porque no deja rastros al utilizarlo


El gas #Inergen extingue el fuego gracias al desplazamiento del oxígeno, a diferencia del halón, que se combina con él. Paradójicamente, el componente clave del gas #Inergen

 es el dióxido de carbono. Este compuesto permite al cuerpo humano adaptarse a la atmósfera creada por el gas reduciendo su consumo de oxígeno. Se trata de un efecto similar al experimentado cuando se hace un ejercicio físico prolongado. Los pulmones se adaptan mediante inspiraciones más profundas y más pausadas.

El #Inergen se suele instalar como medio de extinción de incendios en estancias cerradas, tales como centros de proceso de datos. Para ello se habilita una pequeña sala donde se ubican las bombonas de gas. Cada bombona tiene una válvula de apertura rápida, un manómetro y un disparador, bien eléctrico o bien neumático. Su expulsión tiene lugar a través de tuberías que pasan por un colector encargado de regular la presión (alrededor de 60 bares). El disparo puede ser manual o automático gracias a detectores de incendios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario