5 jun 2018

Seguridad en el Hogar - Tarea de todos


#walcotips La seguridad en el hogar es un asunto especialmente sensible y delicado de tratar, principalmente por ser el más sensible de todos los espacios vitales del ser humano. Sea del tipo que sea, en un hogar se fraguan los vínculos más íntimos y personales, contiene a quien más amamos y lo que más deseamos proteger

En primer lugar y sin ningún género de dudas, lo más importante a proteger en un hogar son las personas que residen en él y las que lo frecuentan. Garantizar su integridad física frente a amenazas exteriores (como posibles intrusiones o actos de vandalismo), y de posibles accidentes y manipulaciones indebidas de componentes peligrosos, así como su integridad moral (principalmente, tomar las medidas necesarias para crear un ambiente seguro y ausente de miedos) deben ser prioridades absolutas.

Además de contar con cierres de seguridad en los accesos a la vivienda (siempre recomendable), antes de abandonar el hogar debemos asegurarnos de cerrar bien puertas y ventanas. Algo básico que no siempre se tiene en cuenta, especialmente en verano (ventanas y balcones abiertos) o durante salidas ocasionales y momentáneas (cerrar las puertas sin pasar la llave, dejar accesos desprotegidos…). No se debe menospreciar en ningún caso la oportunidad que representa, para el posible asaltante, el abandono del hogar, aunque solo sea por unos minutos. Además, una salida momentánea de la vivienda, incluso siendo casual o puntual, puede complicarse por un sinfín de motivos y retrasar nuestro regreso, incrementando la vulnerabilidad de un hogar mal protegido.

Durante ausencias breves, es recomendable dejar persianas abiertas (con las ventanas debidamente cerradas, por supuesto), luces e incluso electrodomésticos encendidos (como el televisor), que den la sensación de que la vivienda se halla ocupada.

Aliente a su familia a conocer las medidas preventivas, comparta estas recomendaciones con su familia y amigos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario