25 jul 2018

¿Sabes cuantos tipos de guantes de seguridad hay?


#walcotips La función primordial de unos guantes de seguridad industrial sin duda es proteger ante cualquier amenaza a la integridad de la persona. Cortaduras, quemaduras, abrasiones, contacto con objetos punzo cortantes, productos químicos corrosivos que estén en contacto con la piel, o posibles descargas eléctricas son accidentes que si se cuenta con adecuada protección como guantes de carnaza podrían evitarse o proteger las manos del trabajador si se llegara a presentar un inconveniente.  

Según uso específico existen varios tipos de guantes:
Los Guante de Caucho Natural que cuenta con doble recubrimiento de caucho natural con textura rugosa, más un forro de lona de algodón.
Los Guantes de Carnaza Soldador, son apropiados para uso de soldaduras ofreciendo resistencia considerable al calor.
Los Guantes tipo petrolero palma verde elaborado con refuerzo de cuero en la parte de las palma, uñas y nudillos, el mismo que es forrado interiormente.
Los guantes de carnaza, los mismos que son considerados como uno de los productos más importantes y de mayor uso difundido en la industria.
Los Guantes Hot Mill corto, son elaborados en su totalidad con algodón acolchado interiormente con moleton y cuentan asimismo con lanilla en el exterior de la palma.
Los Guantes Tejidos de Algodón, también tienen una amplia Aplicación Industrial.
Los Guantes de Nitrilo, que cuentan con doble recubrimiento de nitrilo que ofrecen resistencia a cortes, abrasión, enganches y perforaciones.
Los Guantes que cuentan con revestimiento de puntos de PVC en una cara del mismo, proveen una textura porosa que permite la ventilación y fácil agarre, evitando la absorción de agua, aceite, grasas y otras sustancias.
Los Guantes de Nitrilo Anti-Acido, son especiales para la manipulación de sustancias químicas peligrosas, y es usado ampliamente en los laboratorios de análisis químicos.
Los Guantes de Látex Industrial de color negro también son utilizados rutinariamente para realizar actividades de mantenimiento Industrial.
Los Guantes Anti-Corte, elaborado con algodón y recubierto de Látex, que ofrece protección y comodidad para el usuario, el mismo que es utilizado en las industrias de tipo manufacturera y metalmecánica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario