5 oct 2018

Has pensado cuánto pesa el traje de Bombero ?


Te contamos lo siguiente....!!

En las tareas rutinarias de los miembros de la Institución cuentan con ropa de trabajo, conformado por pantalón tipo paramédico, botas negras, chaleco rojo, chompas térmicas.
En tareas de emergencias el traje de protección contra incendios estructurales brinda un amplio margen de seguridad a los Bomberos, ante la enorme gama de eventos en los que se requiere de su accionar cotidiano.

El traje estructural está compuesto por pantalón, chaqueta, tirantes, botas especiales, cascos especiales, guantes y monja ignifuga de nomex. Su color característico es amarillo está pensado en función de permitir una rápida visualización del bombero dentro del área del incendio. La seguridad y protección del Bombero en los incendios estructurales es de fundamental importancia para resguardar su integridad física.

Es por ello que para combatir este tipo de siniestros, utilizamos un traje de protección especial para incendios, cuya función, además de vestir al Bombero para la acción, lo protege contra varios factores que se producen en una situación de incendio, como por ejemplo: gases sobrecalentados, llama directa, vapor de agua, calor irradiado, humedad, frío, abrasión etc . La tela utilizada para la fabricación de este traje esta compuesta por kevlar, nomex y neopreno. El kevlar protege contra la abrasión, la tela nomex contra la temperatura, (llegando a soportar una temperatura aproximada a los 700 grados centígrados )y el neopreno contra el agua y vapores de agua. Una característica importante de estos trajes, es que retienen la humedad producida por efectos de la transpiración formando de esta manera una barrera de vapor que evita la consiguiente deshidratación y el contacto con la atmósfera sobrecalentada. Su principal desventaja es que es muy pesado e incómodo. Sus 13 kilogramos de peso en total exigen de cada Bombero un estado físico de primer nivel. Además debe tenerse en cuenta el peso extra de los equipos autónomos de respiración: 12 kgrs. El desarrollo de este traje cuenta con tecnología de última generación, y pertenece a la línea de materiales producidos para investigaciones espaciales, y su origen depende de una norma de confección tanto como Europeo ó Americano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario