16 mar 2017

Uso Adecuado de Los Guantes de Punto PVC



Los guantes de seguridad están incluidos como E.P.P protegiendo la parte del cuerpo que más lesiones (cortes, golpes. abrasiones, infecciones) sufre como es la mano. Para ello existen distintos tipos de guantes confeccionados en diferentes materiales que se ajustan a los riesgos específicos a los que está expuesto el trabajador.  

Es de vital importancia destacar que los guantes de seguridad deben ser usados por todo el personal de la Empresa, sea de producción o supervisión que se encuentren expuestos.




Clasificación de los Guantes:
Los guantes se clasifican en función a los materiales existentes en el mercado de la siguiente manera: http://walcoindustrial.com/productos/cat/3/6/
I Hule, natural o sintético
II Neopreno
III Butadieno / Acrilonitrilo
IV PVC
V Butilo
VI Fluoro elastómero
Hoy nos concentraremos en develar las propiedades e importancia en el uso adecuado de los Guantes de Punto PVC.  http://walcoindustrial.com/productos/id/86/ "Ideal donde el nivel de riesgo no sea muy alto y donde se requiera de buen agarre y destreza manual"

Consiste en un guante tejido blanco fabricados en 65% algodón 35% poliéster; con revestimiento de puntos de PVC en una cara, lo que proporciona una textura porosa que permite la ventilación y fácil agarre mientras que disminuye la absorción de agua, aceite y grasas. Permitiendo destreza manual y alto nivel de comodidad.
 Una de sus principales características es que puede resistir temperaturas comprendidas entre los 269.15 K (- 4°C) y 338.15 K (65°C). Este material comienza a reblandecerse al llegar a los 353.15 K (82°C) aproximadamente, condición que se presenta si hay contactos breves e intermitentes, si no hay que manejar objetos calientes puede resultar eficaz hasta temperaturas de 373.15 K (100 °C).
Los acabados externos para este tipo de material son: liso, áspero, rugoso y texturizado.  Además de presentar los siguientes tipos de acabado interno (forros): tipo Jersey, Interlock, tejido de una sola pieza sin costuras ó sin ningún tipo de forro. Proporciona buena protección contra la abrasión y aumenta la destreza del usuario al manejar objetos o superficies resbalosas en seco. Los puntos de P.V.C. aumentan la duración.
Recomendados para todo tipo de trabajo (Protección en construcción, ensamblado de electrónicos, recibo, mantenimiento, fabricación, inspección, industria automotriz y empaque en general). Recuerde siempre que al seleccionar los EPP hay que tener en cuenta que la protección que ofrezca el equipo sea la necesaria para el riesgo al que se está presente.


Concientice a su personal sobre seguridad industrial. La lucha contra los riesgos laborales es el primer paso de toda actividad preventiva, requiere cursos y/o adiestramiento contáctenos 0-800-92526-00 o contáctenos al email atencioncliente@walco.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario