21 sept 2019

!!Conoce más sobre Sistemas de Extinción a base de espuma!!

#walcotips Los sistemas de extinción por espuma son uno de los sistemas más eficaces para la extinción de incendios que han sido provocados e involucran líquidos inflamables y combustibles (clase B). Pese a no ser muy habitual, es posible también su uso para incendios generados en otro tipo de materiales como sólidos o líquidos


¿En qué consisten? Este tipo de sistemas de extinción se basa en la realización de una mezcla de agua, agente espumógeno y aire que generan la espuma que se descargará sobre el riesgo (efecto similar a la expansión que se genera en la mezcla de jabón y agua).  En función de la expansión de la concentración de espumógeno pueden distinguirse tres tipos de espuma: baja, media y alta expansión.

¿Cómo se diseñan? Para el diseño de estos sistemas cabe destacar los estándares NFPA 11, NFPA30; las instrucciones MIE APQ y normativa EN 13565-2:2009. Para el correcto funcionamiento del sistema de extinción es básico un correcto diseño.

¿Cuándo se emplean? Los sistemas de extinción por espuma física se emplean sobre todo para la extinción de incendios en riesgos con líquidos o sólidos inflamables y combustibles. Las espumas de baja expansión son de naturaleza más bien líquida que se emplean para cubrir superficies bidimensionales ya que la expansión es reducida; en cambio, las espumas de media y alta expansión están diseñadas para cubrir un volumen tridimensional como por ejemplo depósitos, cubetos, inundación de almacenes de líquidos inflamables, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario